Un premio a la innovación social

FOTO1. 10 GANADORES PREMIOS LA CAIXA I-T
La ONG Zubietxe recibe su premio en la Caixa.

En Idar Grupo queremos felicitar desde nuestro blog a la Asociación Zubietxe, que ha sido premiada por la Fundación La Caixa por su Innovación Social. Su proyecto de Red de apoyo a personas sin hogar, que viene apoyando Idar Grupo desde hace más de un año, fue seleccionado, junto a otros cuatro, entre más de 3.500 que se presentaban a la convocatoria de ayudas sociales de La Caixa.

El proyecto Red de apoyo a personas sin hogar premiado ofrece una casa digna a personas que carecen de ella. Y lo hace con una metodología innovadora, probada en Europa pero menos conocida en España: desde un enfoque en el que para acceder a la vivienda no hay que superar una serie de fases previas, sino que la vivienda, y el apoyo para permanecer en ella y en la comunidad son el elemento posibilitador del resto de cambios.

“A lo largo de nuestros 23 años de vida Zubietxe hemos ido sembrando: hemos sembrado proyectos, hemos sembrado ilusiones e itinerarios. En algunas ocasiones, como este premio de Innovación Social a nivel estatal otorgado por Fundación La Caixa  nos ha tocado recoger. Por este motivo estamos muy felices y queremos agradecérselo a quienes nos apoyan, a las mujeres y hombres del equipo de la Red de pisos que han sacado adelante el proyecto (aunque más apropiado sería decir que se lo han echado a la espalda), en circunstancias que no han sido fáciles nunca. Y también a las personas participantes del mismo, dos de las cuales Rosana y Toño nos acompañaron a Madrid y disfrutaron de ese momento, a nuestro voluntariado y a nuestro equipo”, explican desde Zubietxe.

En Idar Grupo estamos muy orgullosos de pertenecer a ese grupo de entidades que apoyan un proyecto como el de la asociación y esperamos que esta colaboración continúe por mucho tiempo con los más de 30 profesionales y 20 voluntarios que colaboran para que las personas más vulnerables tengan un techo bajo el que cobijarse.

COMPARTIR:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+