Idar Grupo ‘ilumina’ el nuevo Ikea de Valencia

2014-06-17 11.07.28

Idar Grupo fue la empresa elegida por Ikea para la instalación eléctrica en la primera tienda que el gigante escandinavo de los muebles ha abierto en la Comunidad Valenciana, situada en el municipio de Alfafar.

Más de 84 personas (12 de las cuales están en plantilla de Idar Grupo) han trabajado durante nueve meses ejecutando las instalaciones de media y baja tensión, megafonía, circuito cerrado de televisión (CCTV), control de accesos e intrusión, sistema antihurto, guiado de parking, planta solar fotovoltaica e instalación de voz y datos del complejo, que abrió sus puertas el pasado 17 de junio.

Idar Grupo ha instalado en la superficie una potencia de 3.200 kVA y más de 5.000 luminarias, para lo que ha utilizado más de 205 kilómetros de cable de baja tensión y más de 190 kilómetros de voz y datos que discurren por 19 kilómetros de bandejas metálicas.

La empresa ha usado la última tecnología y los materiales de máxima calidad para dar servicio a la tienda Ikea de Valencia. Por ejemplo, ha implantado un sistema híbrido en el CCTV analógico-digital. Esto permite aprovechar lo mejor de ambas tecnologías: la mayor velocidad en la transmisión de imágenes y facilidad para aumentar la instalación de la digital, así como la analógica para mejorar la calidad de las imágenes en largas distancias. También ha usado tecnología de iluminación LED, lo que ahorra una considerable cantidad de energía.

Idar Grupo, como es habitual en este tipo de instalaciones, sigue colaborando con la empresa de mantenimiento de Ikea, dando formación y supervisión para asegurar el correcto funcionamiento de todos los equipos instalados en la tienda.

El hecho de que Ikea haya elegido a Idar Grupo para la instalación eléctrica de su tienda en Valencia refuerza aún más la experiencia de la empresa en grandes y medianas superficies. Alcampo, Primark, Eroski, Fnac o Kiabi son solo algunas otras de las grandes empresas que han encomendado a Idar Grupo la instalación eléctrica de sus recintos.

COMPARTIR:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+