Cómo iluminar un espacio

Idar-grupo2

Uno de los principales cometidos de Idar Grupo es iluminar correctamente la arquitectura de nuestros clientes. Nuestro departamento de iluminación es especialista en prestar asesoramiento luminotécnico, supervisar la correcta implementación en obra, o incluso desarrollar una propuesta completa desde cero.

Cuando tenemos que planificar todo el proyecto, lo primero que hacemos es trabajar con los planos para proyectar la distribución de alumbrado en el espacio. Creamos simulaciones en tres dimensiones para definir el concepto, y según los requerimientos del cliente escogemos y simulamos la tipología de alumbrado más eficiente, con la distribución más optimizada.

Según el espacio, prestamos más atención a la iluminación funcional o jugamos más con efectos decorativos. Este último es el caso de residencias y hoteles, que demandan cada vez más que la luz se integre como parte de la decoración: lineales indirectos a pared o a techo, plafones… las posibilidades son múltiples para crear un espacio confortable ayudándonos de la iluminación.

Idar-grupo1

En el otro extremo, para una nave industrial por ejemplo, nos centramos en una iluminación puramente funcional, en la que el ahorro energético debe ser máximo. Asesoramos en la instalación de luminarias LED, que requieren una inversión inicial superior, pero que se empiezan a amortizar en un plazo de dos o tres años.

Para aumentar la eficiencia, también medimos la luz natural que entrará en el espacio para adecuar las luminarias, con distintas intensidades en función del momento del día o del tránsito de personas. Esto es algo que aplicamos también con frecuencia en centros comerciales y grandes superficies.

También, a menudo, a Idar Grupo nos llegan proyectos de renovación. En estos casos partimos del plano de alumbrado existente para cambiar punto a punto con tecnología más eficiente o incluso, si las condiciones lo permiten, redistribuir el nuevo alumbrado para lograr mayor uniformidad y calidad de alumbrado con una distribución más óptima.

Llegado el caso, Idar Grupo también ejecuta proyectos de terceros, a los que presta su asesoramiento para aprovechar al máximo la inversión del cliente. Nuestro equipo de iluminación está integrado por profesionales que trabajan en coordinación con el resto de la empresa. A día de hoy, el departamento lo conforman cuatro personas coordinadas por un lighting designer, con la dedicación exclusiva de un ingeniero, un delineante y una diseñadora gráfica.

COMPARTIR:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+